Moda de Andalucía.

Que Andalucía tiene arte lo sabemos todos, no hace falta que nadie nos lo diga, es así , Andalucía desborda arte desde Almería a Cádiz , desde Huelva a Jaén , pasando por Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla .
Por algo somos la envidia no sólo de toda España , sino también de gran parte del mundo , y no es para menos, pues contamos con grandes andaluces en todos los ámbitos como literatura, baile, música, cine y Moda en todo lo que engloba, ya sea ropa, zapatos, complementos y accesorios.
En la moda también nos hacemos destacar, y ya no sólo en la moda flamenca, sino también en alta costura y moda causal. 
Marcas de moda andaluza que ya son muy conocidas como Marypaz, Mayoral, Spagnolo, Piel de Toro, Silbon....y otras que poco a poco se están dando a conocer, como estas que os presento aquí:


Mi Jimena:
Ana Rocío Jiménez y María José Jiménez, dos hermanas sevillanas vinculadas al mundo de la moda desde pequeñas.
Marca de ropa hecha única y exclusivamente en España.
“ Sus diseños son ligeros, frescos y actuales donde destaca siempre la figura de la mujer"

Empresa que lleva ya en el mercado más de 10 años, es una firma sevillana de moda causal que no deja atrás la elegancia y feminidad.
“Tonalá viste a una mujer independiente dispuesta a triunfar tanto para el día como por la noche"

Lola y Angi, hermanas y sevillanas, imprimen su creatividad en esta marca joven inspirada en las tendencias sin perder su aire andaluz, firma sevillana con diseños personalizados y precios asequibles.
“El diseño y patronaje propios hacen de esta firma una apuesta por la calidad, feminidad y elegancia”


En cuanto a diseñadores andaluces tenemos los tan nombrados como Victorio&Luccino,  a Matilde Cano, Vicky Martín Berrocal, Carla Ruiz...y otros tantos.
Y aquí os muestro algunos de los muchos que tenemos menos conocidos , aunque algunos son ya reconocidos fuera de nuestro territorio y los que aún no han pasado fronteras, algún día lo harán y sus nombres serán reconocidos allá por dónde vayan, llevando a Andalucía por todo el mundo.


Firma de moda y complementos femeninos de la granadina Pilar Torrecillas,  una amante de la moda que crea su propia marca en el año 2000. Ofrece diseños funcionales para el día, y modelos más coquetos para la noche.
“Cada prenda es diseñada, elaborada de principio a fin y distribuida desde sus talleres en Granada”


Margarita Muñoz:
Firma gaditana de Arcos de la Frontera, sus colecciones se protagonizan principalmente en vestidos y monos y con unas líneas sencillas llenas del particular toque andaluz.
                                 "Diseños minimalistas para una mujer con estilo”

































Susana Lirola:
Diseñadora almeriense que dese 1995 se ha convertido en un referente en la creación y elaboración de prendas de vestir para ceremonia y fiesta.
“Apuesta por la elegancia en el vestir seleccionando los mejores materiales que están en el mercado y con un diseño y creación totalmente personalizados”

Cherubina:
Marca sevillana dedicada al diseño y fabricación de tocados y sombreros personalizados desde 2002, este año saca su primera colección de ropa inspirada en el patronaje de los años 80 pero dándole un aire renovado más sofisticado.
“Si apuestas por sus tocados te sentirás la invitada perfecta “ 


Como veis hay mucha Moda por Andalucía, y lo que deberíamos hacer es aprovechar todo ese arte que derrocha todos estos diseñadores. Solemos desmarcarnos por marcas que son muy reconocidas públicamente olvidándonos a veces que ese vestido, esa falda, ese look lo tenemos más cerca de lo que creemos.

¡Apuesta por nuestra Moda,  la Moda Andaluza!
 Un beso, y hasta la próxima!

4 comentarios :

  1. Cuantas cosas bonitas y cuantos descubrimientos
    Muchas gracias por compartir con nosotras toda esta moda andaluza
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Que chulada todo y lo bueno es que muchos de los modelos son muy ponibles
    Lo cierto es que es España cada día hay mas deiseñadores excelentes
    un besazo guapa

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mónica, si tenemos muchos y muy buenos diseñadores...

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About