Días de Semana Santa

Estamos de Semana Santa, semana que unos viven con mucha intensidad,  otros con menos...
Como en casi la mayoría de los pueblos de Andalucía, en Adra, mi pueblo, también ha comenzado, y lo ha hecho a lo grande.

El sábado noche se representó La Pasión de Cristo, ya con éste son 12 años que la gente de Adra se vuelca para que salga lo mejor posible.
El enclave, la Plaza de San Sebastián , junto a su Ermita y Casas Barrocas, inmejorable escenario para representar las últimas horas de Jesús de Nazaret.
Dicen que hay más de 50 actores aficionados entre mayores y jóvenes.
Fue una noche llena de emoción y llena de sentimientos, actuación que fue arropada por multitud de vecinos de Adra.


La verdad que es mi primera vez que voy a verla, y tengo que reconocer que merece la pena, que menos que dar la enhorabuena a todos los que participaron en ella, y animar también a aquellos que aún no la han visto.

Pero esto acaba de empezar, el Domingo de Ramos salía la Borriquita, y a partir de ahí, martes, miércoles, jueves, viernes y Domingo de Resurrección.
Aquí dejo el enlace, para aquéllos qué están un poco perdidos.
http://www.adra.es/…/st…/2015/PROGRAMA_SEMANA_SANTA_2015.pdf

Estos días resulta fundamental cuidar un poco el tipo de indumentaria que se elige,es una semana de tradición y creencia, pero también de respeto. Y esto va, no sólo para los que acudimos a ver las diferentes procesiones, sino también para aquellos que van acompañando a las distintas hermandades y cofradías.
Para mi opinión , todas deberían tener un protocolo a seguir y hacer todo lo posible para que se cumpla,ya sean cofrades, nazarenos... y mujeres de mantilla. Por favor, NO a las mujeres que van masticando chicle en la procesión, lo veo una grandísima falta de respeto. NO a esos zapatos de plataforma que parecen más bien zancos. NO hay que olvidarse que estos días se va de luto, no a pasear por la carrera y chiringuitos de playa, (para las que llevan las faldas cortas). No pretendo molestar a nadie, pero me entendéis, verdad?, sólo pedir respeto.
Espero que estos días las calles se llenen para ver estas procesiones, ya que todas las cofradías y hermandades de Adra ponen todo su trabajo y esfuerzo para que sean acompañadas, desde aquí os animo a que acudáis a verlas.
Espero también , que así parece que va a ser, que haga muy buen tiempo para que todos disfrutemos más aún de esta semana, que podamos disfrutar también de nuestros paseos y playas.


Os deseo una Feliz Semana Santa a todos,hasta la próxima.
Besos!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About